Hipopresivos

Los hipopresivos son "un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal". A largo plazo, su práctica continuada conduce a un aumento del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal y el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales.

Los beneficios además de los mencionados anteriormente son:

ü  Potencia de forma refleja y mejora el tono de los músculos del periné.

ü  Reduce el perímetro de la cintura al fortalecer los abdominales profundos (oblicuos y transversos). Son los músculos que marcan la cintura y estabilizan la columna lumbar, mejorando los dolores de espalda.

ü  Fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la aparición de incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%.

ü  Previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos), o evita que el descenso progrese.

ü  Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura, mejorando la postura global.

ü  Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.

ü  Aumenta la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta un 15%.